Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. A.
Sábado, 17 de octubre 2015, 00:30
Al menos 6 de los 37 puestos de confianza que integran el personal eventual de gabinete de la Comunidad Autónoma han ocupado cargos públicos con el PP, según la información que aparece en el portal de la transparencia de la Administración regional.
El personal eventual de gabinete está compuesto por cargos políticos, designados a dedo, integrantes del equipo de confianza de los consejeros y que desempeñan tareas de jefatura de gabinete, asesoría o comunicación. Entre ellos, el Ejecutivo autónomo ha situado a antiguos cargos del partido. Es el caso de los exalcaldes de Mazarrón, Francisco Blaya, y de Blanca, Rafael Laorden, integrantes de los gabinetes de las Consejerías de Hacienda y de Cultura con unos salarios de 35.000 y 40.000 euros anuales, respectivamente.
En Cultura también figura como asesor el exconcejal de Cartagena Joaquín Segado (45.000 euros de sueldo). Patricio Gómez López, que fue diputado regional la pasada legislatura, está en el gabinete de Desarrollo Económico con unas retribuciones de 35.000 euros, mientras que Francisco Lorente Rodríguez, que fue director del Ente Público de Transportes, es asesor en Fomento (30.000 euros). Por su parte, David Conesa, que trabajó como jefe de gabinete en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando era alcalde Pedro Antonio Sánchez, está en Presidencia como eventual de gabinete con un sueldo de 43.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.