![Ruano dará cuentas al Claustro de su voto a favor de la UCAM](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/08/media/ruano.jpg)
![Ruano dará cuentas al Claustro de su voto a favor de la UCAM](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/08/media/ruano.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fuensanta Carreres
Jueves, 8 de octubre 2015, 01:39
El presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Javier Ruano, tendrá que dar cuentas el próximo martes a los 300 miembros de la comunidad universitaria que integran el Claustro, el máximo órgano de representación de la institución, de su voto a favor para la implantación de nuevos grados en la Universidad Católica UCAM. En contra del criterio del rector de la Universidad de Murcia, Ruano dio su apoyo a la puesta en marcha de nuevos grados en la UCAM en el Consejo Interuniversitario celebrado hace un mes, y que informó favorablemente sobre la implantación de esos títulos. De hecho, los nuevos estudios, que entran en competencia directa con la Universidad de Murcia porque ya los imparte, ya cuentan -a excepción de Ingeniería Eléctrica- con el visto bueno del Gobierno regional.
Ruano ya tuvo que enfrentarse a la reprobación de varios miembros del Pleno del Consejo Social, que convocó una sesión extraordinaria para reprocharle que no les hubiera consultado antes de dar su apoyo a la UCAM. El presidente del consejo, sin embargo, recibió el respaldo de otros vocales que sí estaban de acuerdo con su voto. El foro al que se enfrentará el presidente del Consejo Social el martes será en cualquier caso más complicado de convencer. El Claustro está integrado por 300 miembros electos representantes de los profesores e investigadores, de los estudiantes y del personal de administración y servicios.
La comparecencia de Ruano fue demandada por sesenta claustrales descontentos con la actuación del presidente del Consejo Social, quienes consideraron su apoyo a la universidad privada contrario a los intereses de la institución a la que está vinculado. Los rectores de las dos universidades públicas, en cambio, votaron en contra de la puesta en marcha de los nuevos grados, y presentaron informes argumentando su oposición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.