Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Martes, 6 de octubre 2015, 16:35
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, reconoció este martes que "aún hay margen de maniobra para darle un giro a la política turística", por lo que aseguró que "nos vamos a reinventar para intentar crear un destino aún mejor, porque el turismo es una pieza clave para el progreso de la Región".
"No nos podemos conformar con tener una buena oferta, sino que tenemos que seguir mejorándola cada día y esto es posible gracias a empresas como las que hoy han recibido el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted)", destacó Sánchez durante el acto de entrega de estos diplomas, que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, y al que asistieron el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego.
Sánchez invitó a las empresas del sector turístico a "participar en una planificación que nos permita el desarrollo de políticas turísticas que tenemos que impulsar para los próximos años" y, en este sentido, dijo que son estas empresas "las que hacen que la Región sea cada vez un destino turístico más atractivo y más demandado".
Al respecto, el jefe del Ejecutivo regional recordó que el año pasado Murcia fue la región de España que más incremento experimentó en cuanto a entradas de turistas procedentes de otros países, no obstante, remarcó, "no puede ser suficiente".
En esta línea, dejó claro que "vamos a seguir trabajando para convertir a la Región en el espacio de mayor libertad económica del Mediterráneo, simplificando trámites que permitan que sea más fácil mantener una empresa en nuestra Región".
Durante su intervención en el acto de entrega de los diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, el presidente de la Comunidad se refirió también al "papel decisivo" que tendrán en el sector turístico y en el desarrollo regional la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca.
"Hace unos días tuvimos buenas noticias sobre el proceso de concesión administrativa del aeropuerto de la Región de Murcia. Un proceso que culminará el próximo año con un nuevo concurso y, tras éste, con la apertura del aeropuerto", señaló Sánchez, quien indicó que "nuestra obligación es abrirlo, hacerlo rentable y que ayude a generar nuevos empleos".
Antes incluso, avanzó, "contaremos con la Alta Velocidad en la Región de Murcia; primero a Murcia, luego a Cartagena y también a Lorca". Igualmente, hizo referencia a la puesta en marcha del 'Plan AVE Murcia', destinado a la reactivación turística y comercial de la Región aprovechando las potencialidades que ofrecerá la llegada de la Alta Velocidad.
El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.