Secciones
Servicios
Destacamos
R. F.
Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:42
Sabe que se pagaron al completo las obras por el Auditorio y Palacio de Congresos de Puerto Lumbreras, pero desconoce si se llegaron a terminar. Así lo ha reconocido la secretaria accidental del Consistorio lumbrerense, Caridad García Vidal, quien prestó declaración ayer, en calidad de imputada, en la segunda jornada de comparecencias por el 'caso Auditorio'.
La funcionaria, que se encargaba de cubrir las ausencias de los secretarios municipales titulares, explicó que no consideró necesario que el concurso para el proyecto del Auditorio se publicara en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, ya que entendió que se trataba de un procedimiento negociado sin publicidad. Y que si solo se otorgó un plazo de 15 días para presentar los proyectos, en apariencia en contra de lo que establece la legislación, se debió a que el concurso se calificó como urgente.
Tras responder a las preguntas de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, y del fiscal José Luis Díaz Manzanera, la funcionaria se acogió a su derecho a no responder a los letrados de las acusaciones particulares ni del resto de los imputados.
Caridad García admitió al final de su declaración que se había pagado íntegramente la obra del Auditorio, a través de certificaciones emitidas, pero que desconocía si se había acabado.
También ayer prestó declaración el letrado Ricardo Fernández Puche, quien trabajó como asesor en el Consistorio lumbrerense desde 2006. Este profesional del Derecho reconoció como suyo un informe que sirvió para responder a un recurso presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región y se ratificó en su contenido. Señaló que el plazo de 15 días que se otorgó es el que impone la legislación y sostuvo que en ningún momento se habló de si tenía que publicarse en el boletín de la UE.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.