Secciones
Servicios
Destacamos
F. PERALS
Martes, 8 de septiembre 2015, 01:10
El turismo de lujo no se frena en la Región. Tranquilidad, intimidad y seguridad. Son clientes reservados y en gran porcentaje extranjeros, y cada vez hay un mayor número de españoles. El hotel Príncipe Felipe de La Manga Club tuvo ocupaciones del 85% en julio y del 92% en agosto, con un precio medio de 250 euros por habitación y de siete días de estancia. Aunque la tarifa de cada una de las diez 'suites' supera los 400 euros. Su director, José Asenjo, cree que este verano «ha repuntado el turista nacional. Nos ha sorprendido el número de clientes españoles, lo que significa que el índice de confianza en la economía se está consolidando». El Príncipe Felipe y el Intercontinental Mar Menor son los únicos hoteles de cinco estrellas en la Región.
«El cliente paga un precio acorde con los servicios que recibe», indica Asenjo, para quien «la Región es un parque temático deportivo». Así lo confirman las concentraciones de equipos de fútbol en La Manga Club. Sevilla, Granada y Dinamo de Zagreb hicieron sus pretemporada, además de varias selecciones nacionales.
La Manga Club resultó elegida para disputar el Mundiavocat 2016, la copa mundial de fútbol bianual para abogados de los cinco continentes. Del 13 al 22 de mayo, cerca de 80 equipos formados por más de 2.000 letrados de todo el mundo se darán cita. Se calcula que moverán alrededor de dos millones de euros.
57 habitaciones y dos 'suites'
El Intecontinental Golf Resort Mar Menor ofrece 57 habitaciones, además de dos 'suites'. Ubicado a cinco kilómetros de la laguna salada, el centro dispone de un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el golfista estadounidense Jack Nicklaus. Además, desde el propio hotel trasladan a los deportistas a otros cinco campos que están en un radio de 15 kilómetros. El precio medio de la habitación este verano ha rondado los 180 euros y sobre 300 euros las de mayor 'standing'. La ocupación ha sido del 85% en julio y del 95% en agosto. «El concepto del hotel de lujo está cambiando, ya no es algo exclusivo de unos pocos. Cada uno gasta lo que puede, pero lo que hay que ofrecer es un buen servicio para fidelizar a los que vienen por vez primera», afirma su director, Jacobo Gómez.
Los clientes del Parador de Lorca (cuatro estrellas y el único de la Red nacional en la Región) están en un edificio de reciente construcción, que se ubica sobre la ciudad y goza de una privilegiada situación dentro del histórico castillo, razones que le sirvieron para ser elegido mejor parador de turismo de España por TripAdvisor. En agosto superó el 70% de ocupación, mientras que en julio estuvo por encima del 50%. «Los datos superan ampliamente en varios puntos porcentuales a los que tuvimos el año pasado», indica Juan José Asensio, director del Parador. El perfil del cliente varía. De lunes a viernes, el 80% son extranjeros. Los fines de semana se invierte la proporción y son turistas de la Región, Alicante, Madrid, Granada, Valencia y Málaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.