Borrar

Retomar horarios y despertar el interés por el aprendizaje

Consejos para padres y alumnos en la vuelta al cole

LA VERDAD

Lunes, 7 de septiembre 2015, 01:07

La Consejería de Educación lanza un decálogo de consejos para ayudar a los padres y los alumnos en el regreso a las aulas.

1. Analizar el curso anterior: Encontrar las fortalezas y debilidades académicas que lo marcaron, y analizar sus causas.

2. Establecer objetivos: Es recomendable que las familias conozcan cuáles son las expectativas de los estudiantes: qué les gustaría aprender este año, qué retos les esperan...

3. Elaborar una planificación: Identificar las estrategias necesarias para su cumplimiento y realizar una planificación para todo el curso.

4. Fijar horarios: Es fundamental fijar los horarios de estudio de los alumnos, incluyendo periodos de descanso. Según los expertos, los tiempos de trabajo no deberían extenderse más de dos horas seguidas.

5. Crear hábitos: Antes de empezar el curso, es importante retomar horarios, haciendo que la transición sea progresiva.

6. Revisar los espacios y materiales dedicados al estudio: Así es más fácil lidiar con el cambio de rutina y asegurar el máximo rendimiento desde los primeros días.

7. Fomentar la motivación y la autoestima: Transmitir a los alumnos que son los responsables de su trabajo, elogiando sus éxitos, por pequeños que sean.

8. Colaborar con el centro educativo: Hay que abrir canales de comunicación con los docentes.

9. Usar la agenda: Es conveniente que sus hijos lleven una agenda donde figuren los horarios de clase y las tareas a realizar.

10. Despertar la curiosidad: Usar materiales que despierten el interés por el aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Retomar horarios y despertar el interés por el aprendizaje