Borrar
Pedro Antonio Sánchez, esta mañana.
Sánchez: «Si me imputan por el 'caso Auditorio', dimitiré»

Sánchez: «Si me imputan por el 'caso Auditorio', dimitiré»

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad asegura que «cumple lo que firma», en referencia al pacto con Ciudadanos

efe

Jueves, 25 de junio 2015, 14:24

El candidato del PP a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aclaró este jueves que si resulta imputado en el llamado 'caso Auditorio', abandonará el cargo "sin que nadie lo pida", en cumplimiento del pacto con Ciudadanos y porque, según sus palabras, es un hombre "que cumple con lo que firma y cree en la ejemplaridad". De esta forma, Sánchez quiso puntualizar sus declaraciones de ayer en las que dijo que dimitiría si lo imputaban por "corrupción política", sin concretar más.

Pedro Antonio Sánchez, a su llegada a la asamblea general de la patronal regional Croem, celebrada en Murcia, hizo estas declaraciones al ser preguntado por su citación para el día 14 de julio por la juez de Lorca que instruye una querella de la Fiscalía por presuntos delitos cometidos en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, en los años en los que él era alcalde de esta localidad.

El candidato, que será investido la semana próxima con los 22 votos de su grupo y los cuatro de Ciudadanos (C's), insistió en que ha firmado un "compromiso personal y político por una nueva etapa de regeneración, limpieza y de ejemplaridad", en alusión al acuerdo de investidura con el partido naranja. "Confío en que todo se va a aclarar, pero si la justicia dictamina una imputación yo dimitiría porque cumplo lo que firmo, cumplo mi palabra y no esperaría a que nadie me lo dijera", añadió.

El candidato explicó también que la querella admitida a trámite procede de una denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras, la "numero 16", y subrayó que todas las anteriores han sido archivadas, y confió en la misma resolución para esta última porque conoce "lo que se ha hecho y lo que no".

Sobre el debate de investidura de los próximos lunes y martes, el candidato adelantó que su discurso será de "de ideas, convicciones, de apertura de nueva etapa, basada en la regeneración política, en la apuesta por unas conductas ejemplares, en la recuperación económica y de los principios".

La novena legislatura autonómica, dijo, "tiene que ser una época de reforma, de cambios y de futuro" para Murcia, para lo cual se comprometió a "dejarse la piel" y tender la mano a todos los actores de la sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sánchez: «Si me imputan por el 'caso Auditorio', dimitiré»