Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 24 de junio 2015, 22:23
La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, señaló hoy en Murcia que hasta el momento se han hecho muchos estudios y ninguno ha evidenciado relación entre emisiones electromagnéticas y el cáncer y otras enfermedades.
Neira hizo estas afirmaciones en una conferencia ofrecida en la Universidad de Murcia, en la que ha hablado del efecto de estas emisiones y de los desafíos a los que se enfrenta la salud pública.
Entre ellos, citó la contaminación del aire en las ciudades, responsable, ha dicho, de más de siete millones de muertes al año.
Para la conferenciante, actualmente el gran reto de la sociedad es la obesidad y todas las enfermedades ligadas a ella.
Como solución a este problema, ha abogado por promover estilos de vida saludable, lo cual, ha indicado, tiene que hacerse con la participación de todos.
Por otra parte, se refirió a la importancia del Tratado contra el cambio climático que se tiene que aprobar en el mes de diciembre, del que ha dicho que no es exclusivamente ambiental sino también de salud pública.
La conferencia, celebrada en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro, ha sido presentada por el rector de la Universidad, José Orihuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.