Borrar

Ciudadanos no descarta pactos puntuales con el PP, pero sin imputados

Miguel Sánchez subraya que no entrarán en ningún gobierno con otros partidos, e incide en que salen a ganar

Manuel Buitrago

Jueves, 30 de abril 2015, 02:12

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez, no descarta alcanzar pactos puntuales con el Partido Popular, siempre que no tenga imputados, o con otras formaciones políticas después del 24M, en línea con la estrategia marcada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de no participar en ningún gobierno con las demás formaciones. El candidato murciano subrayó que salen a ganar las elecciones autonómicas, porque su formación está «preparada» para gobernar en la Región de Murcia.

Sánchez recalcó ayer que, en el caso de que no ganen, no van a participar en ningún gobierno y pasarán a la oposición, ya que a su juicio «también se puede hacer una buena gestión política desde la oposición». El escenario en el que se moverá Ciudadanos será alcanzar acuerdos sobre temas concretos que resulten beneficiosos para los ciudadanos en materia de sanidad, educación, regeneración y cambio de la ley electoral, sea con el PP o con cualquier otra formación, dependiendo de los resultados electorales.

Miguel Sánchez precisó que para llegar a pactos puntuales con el PP será necesario que este partido prescinda de los imputados que ocupen puestos en las instituciones, en referencia al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y la candidata a la alcaldía de Fuente Álamo, María Antonia Conesa.

Cree que Ciudadanos puede alcanzar acuerdos con el PP sobre el agua y las infraestructuras. Indicó que apuestan por un Plan Hidrológico Nacional con interconexión de cuencas, y que defienden la llegada del AVE a Cartagena y Lorca. Miguel Sánchez no adelantó qué postura tomará en el supuesto de que algún candidato necesite una segunda vuelta en la Asamblea Regional para convertirse en presidente de la Comunidad. «Si se diera ese caso, nos lo plantearemos cuando llegue el momento, pero nuestro objetivo es ganar las elecciones y gobernar». Sánchez destacó la total sintonía con Alberto Rivera para no comprometer a Ciudadanos antes del 24M. Apostilló que su partido trabajará por dar estabilidad en las regiones y ayuntamientos donde no gane, en beneficio de los ciudadanos.

El candidato del PSOE, Rafael González Tovar, aseguró que se cerrará en banda ante un posible pacto con el PP. «Afortunadamente hay muchas fuerzas políticas con las que sería fácil entenderse », dijo a Europa Press. No descartó pactos puntuales con todos los partidos. Invitó al PP a que se adhiera al pacto firmado el sábado y a que «haga los deberes» para que no pueda haber ningún imputado ni investigado en actuaciones públicas, «de manera que tendría que cesar al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y retirar de las listas a los imputados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ciudadanos no descarta pactos puntuales con el PP, pero sin imputados