Borrar

Los hoteleros esperan «un gran puente de mayo, si el tiempo acompaña»

F. P.

Viernes, 17 de abril 2015, 01:54

Mirando al cielo, como cada Semana Santa y cada puente. Los hoteleros de La Manga dependerán de la meteorología para el éxito en la ocupación de sus plazas el próximo 1 de mayo. «Hasta ahora, ya hay más reservas que el pasado año por estas fechas. Pero el sector depende mucho de las llamadas de última hora», asegura Antonio Guillén. No obstante, la mayor preocupación es el tiempo. «Si acompaña, esperamos tener un gran puente de mayo en el número de ocupación de nuestros centros hoteleros. Hace dos años fue desastroso, ya que tuvimos temperaturas más bajas de lo habitual y con cielos encapotados, aunque el año pasado nos recuperamos», afirma.

Contentos por los resultados de la pasada Semana Santa, creen que volverán a tener unos buenos datos. «Hay indicios de que el turista nacional ha empezado a salir de vacaciones, y nosotros dependemos mucho de los viajeros que proceden de la Comunidad de Madrid y de otras zonas del interior», dice Guillén, para quien el acuerdo con los operadores austríacos «ha sido un gran alivio para la temporada baja».

No obstante, Hostetur señala que habría que reforzar en el sector para que los extranjeros tengan los mismos alicientes que en comunidades cercanas. «No tenemos mercado extranjero, no es más del 15% del que recibimos, frente a Cataluña, Valencia, Andalucía y Baleares, donde los turistas de otros países suponen el 65%», dice Guillén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los hoteleros esperan «un gran puente de mayo, si el tiempo acompaña»