

Secciones
Servicios
Destacamos
Guillermo Hermida
Lunes, 16 de marzo 2015, 00:38
Finalmente son dos los militantes de Ciudadanos que se están viendo las caras en el proceso de primarias que la formación lleva a cabo desde hoy, con el fin de elegir a su cabeza de lista a la Asamblea Regional. Los aproximadamente 900 afiliados del partido en la Región tienen que escoger entre Luis Fernández Martínez y Miguel Sánchez López.
Los candidatos tenían que enviar a la sede central del partido en Barcelona los avales necesarios para poder concurrir a las primarias. Los estatutos estipulan que son necesarios al menos el 10% del censo de afiliados, por lo que debían acreditar al menos 91 avales para poder ser proclamados como candidatos.
Según informaron fuentes de la formación, Miguel Sánchez López logró 434 avales y Luis Fernández, 129 avales. Al contrario que Sánchez, que militó en UPyD, Fernández no ha sido afiliado a ningún partido anteriormente. Ana Marta Guillén Conesa también había mostrado su intención de presentarse como candidata a las primarias, pero no logró presentar los avales necesarios.
Las votaciones para estas primarias arrancaron a las 12 horas de hoy y se cerrarán mañana martes a la misma hora. Se están realizando de forma telemática a través de la página web de la formación. Previsiblemente, Ciudadanos podrá anunciar el martes el nombre de su candidato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.