Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Buitrago
Martes, 10 de febrero 2015, 02:07
El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, firmó ayer la orden para que se adjudique a la empresa Central Broadcaster Media (Grupo Secuoya) la gestión indirecta de la televisión autonómica 7RM, después de comprobar la documentación administrativa y de disponer de la garantía definitiva. La propuesta será elevada al Consejo de Gobierno para que se formalice el contrato, aunque previamente y durante un plazo máximo de 15 días la Consejería tendrá que responder a los recursos que presenten los demás licitantes. Estos podrían recurrir también al TSJ interponiendo un recurso contencioso administrativo. Según el Gobierno regional, esta vía no paralizará la firma del contrato.
Central Broadcaster Media S.L.U. (Grupo Secuoya).
71,33 puntos sobre 100 (43,75 en el sobre técnico y 27,58 en el económico).
Videoreports S.A. (Tres60). 55,46 puntos (16,50 y 38,96).
Grupo Empresarial de Televisión de Murcia S.A. (GTM).
50,35 puntos (33,75 en el sobre técnico y 16,60 en el económico).
Mediapro Visual S.L. 43,64 puntos (17,5 y 26,14).
UTE formada por Canal 21 Murcia, GrupoZZJ, Conexia Broadcast Services y Tatamia Solutions.
33,05 puntos (11,5 y 21,55 respectivamente).
El Grupo Secuoya se ha impuesto en el concurso con 71,33 puntos sobre 100 sumando las ofertas técnica y económica. En segundo lugar quedó Videoreport (Tres60), con 55,46 puntos; seguido GTM, la anterior concesionaria de la televisión, con 50,35 puntos. En cuarto lugar quedó Mediapro Visual, con 43,64 puntos, y por último la UTE formada por Canal 21 Murcia, Grupo ZZJ, Conexia Broadcast Services y Tatamia Solutions, con 33,05 puntos, según el expediente que fue comunicado ayer a todas las partes.
El Grupo Secuoya podría iniciar las emisiones a principios de marzo. El consejero ha dispuesto un gasto de 25,2 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para los tres próximos años, IVA incluido. Este año se aportarán 10,8 millones, y otros tantos el siguiente. Para la tercera anualidad se han consignado 3,6 millones, ya que el contrato finalizará el 30 de abril de 2017. En el pliego de condiciones se prevé una prórroga de otros tres años. El Gobierno regional se ha ahorrado los 7,2 millones presupuestados el año pasado para la televisión.
En la misma orden, el consejero informa de las observaciones que hicieron el mes pasado algunos licitantes, entre ellos GTM, que en un escrito posterior cuestionó la puntuación otorgada a Secuoya señalando que no era la más viable económicamente, que carece de solvencia y que debe invalidarse la puntuación. No se entró en el fondo, a expensas de los recursos especiales que ahora se analizarán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.