Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sábado, 24 de enero 2015, 00:46
El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, indicó ayer que «no hay novedad» respecto al concurso para adjudicar la gestión de la televisión autonómica 7RM, a pesar de que Mediapro y el Grupo Empresarial de Televisión de Murcia S.A.(GTM) han anunciado que impugnarán el proceso por «graves irregularidades». GTM recalcó que emprenderá «todas las acciones legales» que estén a su alcance, en el caso de que «se confirmen las puntuaciones del apartado económico como del técnico». El portavoz del Ejecutivo regional defendió que «hay que dejar trabajar a las mesas de contratación» para que, «conforme a lo establecido en los pliegos y en la Ley, puntúen las ofertas y eleven una propuesta de adjudicación».
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, José Gabriel Ruiz recordó que, al igual que en el resto de concursos que lleva a cabo la Administración regional, existe una mesa de contratación que «es la que tiene que elevar la propuesta de adjudicación al órgano de contratación», y esa circunstancia «todavía no se ha producido».
El consejero de Presidencia aseguró entender la «inquietud e, incluso, la curiosidad informativa del asunto», pero reiteró que la obligación de la Comunidad Autónoma es darle «el mismo tratamiento que al resto de los concursos que se desarrollan todos los días y que se ajustan escrupulosamente a lo dispuesto en los pliegos y en la Ley de contratos de las administraciones públicas».
Ruiz avanzó que el lunes o el martes próximos se debería saber el nombre de la nueva adjudicataria, de entre las cinco empresas concursantes, aunque no descartó que la resolución se demore unos días más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.