Borrar

Los vuelos de calibración permiten verificar que Corvera está a punto

Retegui advierte de que el aeropuerto puede «acabar de arruinar las cuentas de la Región»

LA VERDAD

Viernes, 19 de diciembre 2014, 00:52

Los vuelos de calibración en el aeropuerto de Corvera, que han finalizado esta semana, han resultado «plenamente satisfactorios» y han permitido verificar que los sistemas de ayuda a la navegación instalados son utilizables, según informó ayer la concesionaria de la explotación de esa infraestructura, Aeromur. Los vuelos de calibración se enmarcan dentro de las actividades que está llevando a cabo Aeromur para certificar la obra y «cumplir con los requisitos exigidos para su puesta en explotación el 2 de abril de 2015», señala la sociedad.

La verificación en vuelo ha consistido en comprobar desde el aire que los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en el aeropuerto funcionan de manera correcta y pueden ser utilizados por todas las aeronaves que operen en él. La comprobación se ha visto apoyada en tierra por personal técnico de Enaire y de la propia Sociedad Concesionaria.

A Corvera se refirió ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui. Si la Comunidad rescindiera el contrato con la empresa concesionaria y esta decidiera denunciar a la Comunidad en los tribunales, «es posible que ella gane y se acaben de arruinar las cuentas de la Región», advirtió.

Los socialistas han presentado en el parlamento regional una petición de comparecencia del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, para que explique la situación en la que se encuentra el aeropuerto. «Hay razones para que nos expliquen la verdad», aseguró Retegui. La diputada socialista subrayó que la Comunidad ha abonado este mes 40 millones de euros, más siete de intereses, por el pago del aval concerniente a esta infraestructura. «Y ahora nos vienen con que sabían que no era factible el préstamo participativo y el único plan que tienen es que paguemos por un aeropuerto sin aviones», apostilló Retegui.

Bernabé: «En febrero»

Por su parte, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, recordó que se convocará un nuevo concurso para gestionar el aeropuerto de Corvera el próximo mes de febrero si la Comunidad no llega a un «acuerdo amistoso» con Aeromur. En declaraciones a la prensa, Bernabé recordó que Sacyr pidió el miércoles más tiempo para resolver la situación del aeródromo sin aportar «ninguna novedad al requerimiento de la Comunidad», como publicó 'La Verdad' por lo que sigue sin ofrecer garantías para la devolución de los 182 millones que costó Corvera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vuelos de calibración permiten verificar que Corvera está a punto