Borrar

Eduardo Gutiérrez ejerció como médico en Huelva tras echarlo el SMS por impostor

Después de ser desenmascarado, el falso médico consigue contratos para los meses de verano en varios consultorios onubenses de atención primaria

Javier Pérez Parra

Martes, 18 de noviembre 2014, 02:05

Eduardo Gutiérrez Calderón ejerció como médico en varios consultorios de Atención Primaria de la provincia de Huelva durante los meses de agosto y septiembre, después de que el Servicio Murciano de Salud (SMS) lo hubiese despedido por carecer presuntamente de título de Medicina y no estar colegiado. El SMS y el Colegio de Médicos de la Región descubrieron que Eduardo Gutiérrez era supuestamente un falso doctor tras las advertencias de los profesionales del centro de salud de Aljucer, donde trabajó entre los días 21 y 31 de julio.

Al comprobar que la documentación presentada para acceder a ese contrato era falsa, el SMS lo despidió. Como desveló 'La Verdad', Gutiérrez, que en realidad es maestro de profesión, había estado ejerciendo como médico en la Región al menos desde 2007, cubriendo bajas y sustituciones de verano en centros de salud.

Pero, pese a que había sido desenmascarado en Murcia, Eduardo Gutiérrez no cejó en su empeño de trabajar como médico, y consiguió contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para agosto y septiembre en la zona básica de salud de Riotinto, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del SAS. 'La Verdad' ha podido comprobar que estuvo al menos en el consultorio de Nerva. También forman parte de este área los centros de Campofrío y Zalamea la Real.

Denuncia de la Junta

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación y sus servicios jurídicos preparan una denuncia, explicaron ayer estas fuentes del SAS. «Estamos en contacto con el Servicio Murciano de Salud, que nos ha remitido información», aseguran. «No hay reclamaciones por parte de pacientes o profesionales sobre la atención recibida por parte de esta persona», añaden.

Eduardo Gutiérrez se enfrenta también a una denuncia interpuesta por el Colegio de Médicos de la Región ante la Fiscalía. La Consejería de Sanidad anunció asimismo acciones legales.

El presunto falso médico presentó para conseguir los contratos tanto en la Región de Murcia como en Andalucía un título de Medicina de la Universidad de Murcia presuntamente falso, y aportó además un número de colegiado inexistente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Eduardo Gutiérrez ejerció como médico en Huelva tras echarlo el SMS por impostor