Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:53
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Tráfico investiga si había pasajeros del autobús siniestrado que no llevaban puesto el cinturón de seguridad con el que contaba el vehículo, según explicó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Destacó que el vehículo contaba con este sistema de seguridad, obligatoria para los vehículos de nueva matriculación a partir de 2006.
El autobús accidentado es un modelo Irizar PB, con diez años de antigüedad. Estaba equipado con una barra antivuelco en el techo -lo que probablemente evitó que se produjesen más víctimas- y con frenos ABS/ASR.
La asociación estatal de víctimas de accidentes (DIA) consideró «increíble» que sigan produciéndose accidentes de autobús como el de Murcia, por lo que exigió al Ministerio del Interior que haga «algo más» para que los autocares se renueven y los pasajeros usen los cinturones de seguridad. DIA expresó su «solidaridad y apoyo» a las víctimas, familias y amigos de los fallecidos en el accidente.
Para el presidente de asociación estatal de víctimas de accidentes, Francisco Canes, si se cumpliesen los «requisitos mínimos exigibles» un accidente como el de Cieza no hubiese sido «tan dramático».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.