

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 10 de octubre 2014, 13:57
El PSOE e IU-V pidió este viernes la comparecencia en la Asamblea Regional de Murcia del consejero de Fomento, Manuel Campos, para que explique el "ridículo espectáculo público" y el "sainete" que se ha generado en relación con la situación del aeropuerto de Corvera.
El viceportavoz del PSOE en la Cámara, Joaquín López, considera que las últimas noticias y contradicciones sobre la posible apertura del aeródromo están "perjudicando la imagen como Región", por lo que es necesario que el Ejecutivo de explicaciones al respecto.
En su opinión, las "posiciones dispares" del Gobierno regional con el de España, con Aena y con el Ministerio de Defensa "son un auténtico disparate", y ni los pactos respecto a San Javier ni las condiciones actuales generan "credibilidad ni seguridad del buen fin del aeropuerto".
Según dijo, tanto el expresidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, como el actual, Alberto Garre, y el consejero "protagonizan en este asunto una gestión chapucera y llena de errores, que perjudican gravemente los intereses generales de los ciudadanos, sobre los que penden 200 millones de euros para tener un aeropuerto sin aviones que cuesta mantenerlo cientos de miles de euros cada año".
Para López, la gestión de Corvera "es otro ejemplo más del desgobierno regional que sufrimos", y afirmó que el propio Gobierno autonómico "es el principal obstáculo para la apertura" del aeródromo.
Por su parte, el portavoz parlamentario de IU-V, José Antonio Pujante, considera que Corvera puede convertirse en un "cementerio político" a la luz de las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés "lavándose las manos y dejando en muy mal lugar a Campos", cuya estrategia también ha contradicho el presidente regional.
Pujante aseguró que en el nuevo aeropuerto "ya hay una tumba, la del exconsejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, que pese a haber sido un actor central de este sainete, justo cuando reorientó adecuadamente sus posiciones políticas exigiendo a la empresa Aeromur la asunción de sus responsabilidades económicas en este ruinoso negocio, cayó en desgracia y se vio obligado a dimitir".
En su opinión, tras la "desavenencia escenificada estos días" entre el jefe del Ejecutivo, el ministro de Defensa, y el consejero, este último "tiene todas las papeletas para ser el próximo político con plaza en el cementerio de Corvera, un paraje en el que habría que levantar un mausoleo al huido expresidente Valcárcel".
Pujante insistió en la necesidad de que se aclare qué dinero público, además del aval de 182 millones de euros, hay comprometidos en esta "aventura empresarial" y cómo y cuándo se recuperarán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Adiós a Belén, la paciente más querida del Ramón y Cajal
José Antonio Guerrero
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.