Secciones
Servicios
Destacamos
J. P. P. / J. F. R. / J. L. PIÑERO
Lunes, 13 de octubre 2014, 13:18
Fueron los médicos del centro de salud de Aljucer quienes avisaron a Sanidad de que el comportamiento y la praxis de Eduardo Gutiérrez no se correspondían con un licenciado en Medicina. «Era un desastre con los tratamientos: ponía medicación que ya no se utiliza, cambiaba las pautas a los pacientes crónicos y prescribía fármacos que no estaban indicados», resume una profesional que este verano ha coincidido con el presunto falso médico.
Gutiérrez apenas estuvo diez días en Aljucer y otros dos días en el consultorio de Guadalupe (perteneciente al centro de salud de Espinardo) y en el ambulatorio de Alhama de Murcia. Pero donde realmente el ahora denunciado ha pasado más tiempo con la bata blanca es en el área de salud del Noroeste. Allí fue repetidamente contratado para hacer sustituciones entre 2007 y 2013. 'La Verdad' ha podido confirmar que cubrió numerosas guardias en el punto de atención continuada (PAC) de Bullas.
Allí, las versiones de los profesionales son algo contradictorias. Mientras algunos aseguran que nunca notaron nada raro, otros no se han sorprendido al conocer que compartieron espacio con alguien que presuntamente les engañó a ellos y sobre todo a los pacientes. «Cuando peor lo pasaba era cuando llegaba un electro. Se encerraba en la consulta y se ponía a consultar apuntes», recuerda un sanitario. «Se notaba que mentía mucho. Si decías que habías estado en Bilbao, te decía que había vivido allí; si le contabas que te gustaba escribir, te respondía que a él también», añade.
Eduardo Gutiérrez tiene 58 años y según algunas fuentes procede del campo de Cartagena. Fue en la ciudad portuaria donde pidió la colegiación en 2007, según el Colegio de Médicos. Algunos compañeros le recuerdan como alguien «que parecía buena persona». Maestro de profesión, Gutiérrez siempre sintió inclinación por las Ciencias, y de hecho se especializó en esa rama dentro de la docencia. Educación no tiene constancia de que, durante su paso por numerosos colegios e institutos de la Región, haya provocado la queja de padres o alumnos. Su último destino como profesor fue el IES Pedro Aguilera de Moratalla, pero antes pasó por Los Alcázares, La Unión y Cartagena, entre otros destinos. Además, coordinó el Plan de Salud en la Escuela en el IES Los Cantos, en Bullas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.