

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 28 de septiembre 2014, 00:57
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado que preparaba y distribuía desde Murcia grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia. Hay 17 personas detenidas: 14 de nacionalidad colombiana, un venezolano y dos españoles. Todos ellos tienen edades comprendidas entre 19 y 55 años. Se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La operación se ha saldado con siete registros en las localidades de Murcia, Santa Pola, Sax, Elche y Alicante, que han permitido la incautación de más de 38 kilogramos de cocaína, tres vehículos equipados con 'caleta' (un compartimento interior para esconder la droga), 14.000 euros en efectivo y un revólver con munición.
La investigación se inició el pasado año, cuando se obtuvieron informaciones sobre la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la recepción de cocaína procedente de Colombia y a su distribución en diversas localidades de Murcia y Alicante.
Gracias a sus investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento del inminente transporte de droga camuflada en un vehículo procedente de Madrid. Por ello, a principios del pasado mes de mayo se estableció un dispositivo policial en la autovía A-7, a la altura de la localidad alicantina de Crevillente.
Los agentes lograron interceptar el coche y localizar en su interior tres kilogramos de cocaína. Inmediatamente se procedió a la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente se realizaron otros tres registros domiciliarios, dos en Elche y uno en Alicante, en los que se intervinieron un total de 10.000 euros en efectivo, 20 teléfonos móviles y diverso material informático. Asimismo, se procedió a la detención de otras 7 personas. La investigación continuó con una segunda fase en la que se realizaron tres nuevos registros domiciliarios, uno en Murcia y dos en Santa Pola. En esta ocasión se intervinieron 35 kilos de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, diverso material para su preparación y posterior venta, así como dinero en metálico, 15 teléfonos móviles y dos vehículos.
Durante el transcurso de estos registros, resultaron detenidas otras ocho personas, siete de nacionalidad colombiana y un varón de origen venezolano. Finalmente, se realizó un último registro en la localidad de Sax, en el que se detuvo a una persona y se intervino un revólver del calibre 357, diversa munición, 10 teléfonos móviles y 2.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.