Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Mollejo
Jueves, 3 de julio 2014, 20:15
La concejal de UPyD en Molina de Segura, Encarna Hernández, ha decidido echar un órdago judicial a su partido por las elecciones al Consejo Territorial que ganó el pasado 22 de febrero y que después fueron anuladas por los órganos electoral y de garantías de esta formación.
Hernández y el resto de su candidatura, integrada, entre otros, por los concejales de UPyD Miguel Sánchez (Caravaca), José Luis Ros (San Pedro del Pinatar) y Mario Gómez (Los Alcázares), ha decidido presentar una demanda civil contra su propio partido por vulneración de derechos fundamentales, en la que reclaman que restablezca la validez de las elecciones y se proclame como ganadora la candidatura que resultó elegida.
En la demanda, que fue presentada este jueves en los juzgados de primera instancia de Murcia, se solicita además, como medidas cautelares, que se suspenda y se deje sin efecto cualquier nuevo proceso electoral al Consejo Territorial de UPyD de la Región de Murcia.
Las elecciones objeto de la polémica fueron ganadas por la candidatura de Hernández por 1
La implicación de los tribunales amenaza con agravar y dilatar el conflicto interno que vive este partido, dirigido en la actualidad por una comisión gestora que encabeza Fuensanta Máximo, y puede suponer también, a menos de un año para las próximas elecciones locales y autonómicas, un obstáculo a su progresión política en la Región.
La Comisión Electoral del partido, quien decidió anular las elecciones al Consejo Territorial de Murcia por unas acusaciones vertidas en las redes sociales contra el otro candidato, Rafael Sánchez, que optaba a la reelección.
Según este órgano nacional de UPyD, dichas acusaciones «suscritas por otros candidatos y afiliados, han contaminado los resultados del citado proceso».
Hernández ganó las elecciones a Sánchez por 102 votos frente a 79.
Su lista venía respaldada por los concejales de UPyD Miguel Sánchez (Caravaca), José Luis Ros (San Pedro del Pinatar) y Mario Gómez (Los Alcázares), así como por afiliados de Molina de Segura, Murcia, Cartagena y Lorca, mientras que la de Sánchez iba arropada, entre otros, por los dos concejales de Murcia, Rubén Serna y José Antonio Sotomayor.
El propio Sánchez, que ahora seguirá de coordinador regional en funciones de UPyD, fue quien presentó la reclamación ante la Comisión Electoral, «al considerar que su candidatura había resultado perjudicada por las acusaciones vertidas por miembros de otras candidaturas y numerosos afiliados», según indica a la nota de prensa difundida ayer por el partido que lidera Rosa Díez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.