

Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE GARCÍA BADÍA
Miércoles, 21 de mayo 2014, 23:01
Les adeudan horas extraordinarias por festivos y nocturnos. Los coches patrulla y parte del material dejan mucho que desear. Al final, la plantilla de la Policia Local de Totana explotó ayer. A las 23 horas aparcó el remolque de un tráiler de varios metros de longitud frente al Ayuntamiento.
Detrás de la protesta, según fuentes policiales, está la mayor parte de la plantilla. Sobre el tráiler, que casi tapaba el Consistorio por completo, se podía leer: «Respeta a tu Policía, dejad de mentir al pueblo». Según fuentes próximas al sector díscolo de la plantilla, el remolque no presentaba matrícula y tenía colocados en algunas ruedas candados para que fuese imposible retirarlo, y así hacer hoy público el malestar de los policías locales ante los vecinos.
Los agentes optaron por esta particular iniciativa después de que la Corporación popular se comprometiese a negociar su situación y desconvocasen varias protestas. Ahora se sienten «ninguneados» y sostienen que no se respetan sus derechos.
La alcaldesa, según parece, tras enterarse anoche de que habían plantado un tráiler frente al Consistorio, se personó en las dependencias policiales para pedir una explicación. Pero todo parece apuntar a que hará falta algo más que una grúa para retirar esta pesada 'pancarta', que incluye hasta ruedas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.