

Secciones
Servicios
Destacamos
A. N.
Sábado, 24 de mayo 2014, 00:47
El Cuerpo Nacional de Policía ya ha abierto una inspección interna sobre el agente denunciado por incitar presuntamente al odio y la violencia a través de su perfil de Facebook. Es el departamento de Asuntos Internos, según informaron fuentes del cuerpo, el que se encargará de aclarar el asunto y decidir si hay que tomar alguna medida disciplinaria contra este policía. Por el momento, sin embargo, no se contempla tomar una decisión cautelar.
Esta inspección se realizará de forma paralela a la investigación judicial que previsiblemente se iniciará tras la denuncia presentada, en un juzgado de Instrucción de Murcia, por la coordinadora Antirepresión Región de Murcia. Fuentes policiales explicaron ayer que colaborarán «con todos los elementos» con la Justicia para aclarar este asunto. Será el Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos el que ahora deberá determinar si el perfil al que alude la coordinadora pertenece realmente al agente, recuperar los mensajes difundidos a través de la red social...
La polémica se desató este jueves, después de que la citada coordinadora denunciase a un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Murcia, supuestamente por «incitar al odio y la violencia contra políticos y colectivos ciudadanos de ideología progresista» a través de esta red social. En el aparente perfil de este agente se hace un llamamiento, según denunció ayer la coordinadora, a «pegar fuego a los locales de los perroflautas» y «a la casta política que los ampara»; se «hace un llamamiento al fusilamiento de políticos progresistas», y se da difusión a la Asociación para el Exterminio de los Perroflautas.
En su denuncia, la coordinadora afirma que en el perfil del supuesto agente «se hace un llamamiento explícito no solo al odio, sino a acciones de violencia concreta contra políticos y colectivos progresistas, incitándose a la discriminación, la persecución y la agresión contra una parte de la población por la exclusiva razón de su ideología». 'La Verdad' comprobó ayer que el perfil ya ha sido eliminado de la red social.
Fue condecorado en 2010
Según sostiene esta asociación, este policía nacional, que durante un tiempo prestó servicio en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), ya se encuentra imputado por una presunta falta, por la carga policial que se produjo durante la declaración del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por el 'caso Umbra'. Según ha podido saber este diario, este agente recibió una condecoración por sus servicios durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios de 2010.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.