Secciones
Servicios
Destacamos
laverdad.es
Viernes, 9 de mayo 2014, 20:13
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Murciano de Salud (SMS) para llevar a cabo la compra, de forma centralizada y en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de fármacos inmunosupresores, que se utilizan para ayudar a suprimir la acción del sistema inmunológico.
En este contrato, la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del SMS, tiene previsto gastar 24.034.765 euros para garantizar el suministro de estos fármacos a los centros hospitalarios públicos de la Región de Murcia, que ahorrarán gracias a este acuerdo 847.860 euros sobre el coste de lo que se venía pagando hasta ahora.
Se trata de la tercera vez que el SMS usa este procedimiento de compra, en virtud del acuerdo suscrito en julio del pasado año entre el Ministerio, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el SMS, por el que la Comunidad se sumó al procedimiento de compras agregadas para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
En febrero de este año se usó también para la adquisición de Factor VIII de coagulación recombinante y, además, este mes de mayo, para la adquisición de Epoetina, un fármaco de primera generación que ayuda a la creación de glóbulos rojos. De este modo, los ahorros acumulados entre los tres contratos se elevan a casi dos millones de euros.
Este tipo de fármacos se emplean en la prevención del rechazo de los trasplantes, así como en el tratamiento de diferentes enfermedades autoinmunitarias, como la psoriasis, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.