

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 23 de enero 2014, 21:08
La Armada confía en recibir antes de un año y medio el nuevo submarino S-80, en fase de corrección de problemas de fabricación que le impedían navegar por sobrepeso, según el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Jaime Muñoz-Delgado.
El máximo responsable de la Armada, en un encuentro con periodistas, destacó que los programas de los submarinos S-80 y de la fragata F-110 son los más importantes de cara a la estrategia hasta 2025.
Tras reconocer que ha habido problemas con el programa de submarinos S-80 por problemas con el peso, dijo que Navantia, la Armada y la empresa estadounidense fabricante de submarinos Electric Boat tienen encarrilada la solución. Según el almirante, cuando se culmine el S-80 será uno de los mejores submarinos convencionales del mundo.
Durante su fabricación se detectaron, en una revisión técnica, algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino, que han requerido nuevas pruebas para valorar el alcance de estas desviaciones. Estaba prevista la entrega de los cuatro submarinos a la Armada en 2015, 2016, 2018 y 2019.
Por otra parte, el AJEMA confirmó que la Armada ha dado de baja el portaaviones Príncipe de Asturias por motivos económicos y que de su venta "no es fácil". En este sentido reconoció que la Armada no se va a oponer a su venta y ha confirmado que ha habido muchas visitas de países interesándose por el buque, que sigue en proceso de desguace, pero hasta ahora "no hay ninguna oferta" para adquirir el portaaviones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.