Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Domingo, 1 de diciembre 2013, 23:22
Cielo despejado, temperatura no demasiado fría y muchas ganas de hacerlo bien en la doble prueba atlética que tuvo como escenario el circuito urbano por las calles de Cieza, donde se disputó este sábado la XXIV Media Maratón Ciudad de Cieza y los IV 10.900 metros solidarios. Casi 600 participantes entre ambas pruebas, con la proporción de 70-30, se dieron cita en el circuito preparado para disputar ambas carreras.
Un total de siete categorías masculinas, otras siete femeninas, una de atletas locales masculina y otra femenina, una de la Hermandad de María Magdalena (organizadora de la prueba) y una última de minusválidos compusieron el programa de carreras de la Media Maratón, mientras que en los 10.900 solamente se disputaron dos categorías, una masculina y otra femenina.
Ricardo Carcelén (CA Puçol), se proclamó ganador de la prueba masculina de la Media Maratón, con un tiempo de 1:16:31, mientras que la categoría femenina fue para la cartagenera y habitual en este tipo de victorias Mercedes Merino (Mandarache), que hizo un crono de 1:28:32.
Los 10.900 metros solidarios en los que por cada inscrito se donaba un euro a la AFEMCE (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales de Cieza y Comarca) fueron para la marchadora abaranera Amanda Cano quien ya ganó el cross de Las Torres de Cotillas la semana pasada con un tiempo de 42:42 y en hombres la victoria se la llevó Youness Elhiri (Independiente), con un crono de 38:05.
Hubo premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, consistentes en un reloj y trofeo para el primero y unas gafas para segundo y tercero. Cabe destacar que la prueba, además de una numerosa participación de atletas regionales, la corrieron participantes de otras 11 provincias (Gerona, Albacete, Alicante, Madrid, Almería, Córdoba, Zaragoza, Granada, Toledo, Ciudad Real y Huelva).
Mucho público a lo largo de circuito y participantes ilustres en la carrera como el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, la marchadora Amanda Cano que además ganó los 10.900 metros solidarios y el también marchador Manuel Bermúdez. Y para que quedara constancia de que por algo Cieza es la capital de la marcha española, el pistoletazo de salida lo dio el marchador olímpico ciezano Benjamín Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.