Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 25 de noviembre 2013, 13:01
Un hombre que fue condenado por un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia) por una falta de lesiones y otra de amenazas presentó como prueba de su inocencia una partida de ajedrez que, aseguró, jugaba en el ordenador -en su domicilio- en el momento en que ocurrieron los hechos.
La sentencia señala que el acusado expuso en su recurso que resultaba imposible que fuera él el autor de la agresión a una mujer, ya que a la hora en que sucedieron los hechos se encontraba en su vivienda jugando la partida y no en el lugar del altercado.
La Audiencia Provincial de Murcia, al desestimar parcialmente su recurso, señala que esta alegación no puede ser tenida en cuenta, ya que el ordenador podía estar siendo utilizado en ese momento por otra persona, "como un familiar, algún amigo o algún conocido suyo".
El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Augusto Morales, señaló que tampoco puede ser atendido otro extremo del recurso, por el que el acusado indicó que había sufrido indefensión por el poco tiempo que afirmaba había tenido para preparar su defensa.
Al respecto, el tribunal indicó que desde que fue citado al juicio hasta que éste se desarrolló dispuso de dos meses, por lo que entiende que gozó de tiempo suficiente para preparar esa defensa, por lo que no se produjo ninguna violación de sus derechos fundamentales.
La Audiencia confirmó la multa que le fue impuesta por la falta de lesiones, pero anuló la que se dictó contra él por una falta de amenazas al no haber sido motivada por el Juzgado de Instrucción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.