

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 4 de octubre 2013, 10:36
Elvira Carrasco Sánchez, la vecina más longeva de Lorca, murió ayer a los 107 años rodeada de su familia y sus restos mortales serán enterrados mañana a mediodía en el cementerio de San Cristóbal, el barrio donde vivió la mayor parte de su extensa biografía.
Nació el 7 de febrero de 1906, dos días antes de que la Casa Real española anunciara el compromiso matrimonial del rey Alfonso XIII y la princesa Victoria Eugenia, y ha sido testigo, desde entonces, de dos dictaduras, una república, una guerra civil, de la democracia parlamentaria española, de los terremotos de 2011 y de las riadas de 2012.
Natural de la pedanía lorquina de La Parroquia, Elvira, se trasladó muy joven al barrio de San Cristóbal, donde vivió hasta hoy y donde durante 75 años estuvo casada con Juan Pérez, que murió hace 11 años.
Su cumpleaños se convertía en todo un acontecimiento y era habitual que recibiera en su casa la visita de alcaldes y políticos para felicitarla.
En Lorca, con datos de 2009, los últimos disponibles, el número de habitantes mayores de 85 años era de 1.370, 843 de ellos mujeres, que tienen una esperanza media de vida en el municipio de 83,6 años frente a los 78,1 años de los varones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.