Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 11 de junio 2013, 15:09
El portavoz de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha recordado que la formación "rechazó el convenio por el que se recalificaba el paraje El Roblecillo porque beneficiaba un proyecto que contenía muchas irregularidades y se asentaba sobre la política del ladrillo y la especulación urbanística".
Así, Berbell ha afirmado que la supuesta trama de corrupción destapada en el municipio "es fruto del modelo especulativo y depredador de los espacios naturales" por el que ha apostado, a su juicio, el PP.
Berbell, que ha instado al Ayuntamiento a que "informe a los vecinos y colabore con la Guardia Civil para que se esclarezca la situación cuanto antes", ha indicado que los registros en el Ayuntamiento y otras dependencias "pueden estar relacionados precisamente con la recalificación del paraje".
Además, ha señalado que su formación también se opuso a otros proyectos aprobados "con el beneplácito del PP municipal y que no se han llevado a cabo por el estallido de la burbuja inmobiliaria, como el que afectaba a la finca Gorrafina, donde se planificó la construcción de 2.000 viviendas".
Ha apuntado también que espera que la situación "se resuelva en breve porque afecta a la imagen de Caravaca y a la de la Región de Murcia en su conjunto".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.