Secciones
Servicios
Destacamos
LAVERDAD.ES
Miércoles, 24 de abril 2013, 00:29
Medio centenar de interinos se han concentrado este martes frente a la vivienda del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ubicada en el barrio de La Flota de Murcia.
Al grito de «la escuela pública no se vende», los manifestantes han pedido la dimisión de Sotoca y «un trabajo digno para los interinos». La Policía se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha informado a las personas concentradas frente a la casa del titular de Educación de que hacer escrache es un delito y que, si no se marchaban, tendrían que identificar a cada uno de los presentes.
Apoyo a los tres interinos en huelga de hambre desde este lunes
Unas 200 personas se han concentrado este martes por la tarde en Murcia para apoyar a los tres docentes interinos que iniciaron este lunes una huelga de hambre ante la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para que siga vigente el actual acuerdo con los sindicatos sobre el acceso al empleo público de ese colectivo.
Ataviados en su mayoría con las ya clásicas camisetas verdes de las protestas y manifestaciones contra los recortes y los despidos en el sector público educativo, en las que se lee 'Escuela pública de todos para todos' y 'Escuela sin profesores, escuela sin recursos, educación sin sentido', se han reunido en las escaleras frente a las que han acampado los huelguistas.
Con ellos se han solidarizado durante toda la jornada en sendos comunicados remitidos a la prensa los sindicatos del autodenominado comité de resistencia (UGT, CCOO y Sterm), la Confederación General del Trabajo y, en nombre de esta formación política, la diputada de IU en el Congreso Caridad García Álvarez, portavoz de la federación en la comisión parlamentaria de Educación.
También lo ha hecho la Asociación de Interinos Docentes de la Región, que ha sido la que ha convocado la concentración de apoyo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.