Secciones
Servicios
Destacamos
LAVERDAD.ES
Sábado, 20 de abril 2013, 21:57
51 kilómetros para un sacrificio demoledor. 51 kilómetros para siete mil zapatillas. 51 kilómetros para 3.500 atletas no profesionales llegados desde toda España. Un sueño en medio de un sufrimiento máximo. La belleza de una costa virgen y el sufrimiento de llevar el cuerpo hasta el límite del agotamiento. El goce de trotar por unos montes trimilenarios y el padecimiento llevado hasta el final. Es la tarjeta de la presentación de la cuarta edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba que ha conseguido situarse entre las más prestigiosas del país a pesar de que ni siquiera ha cumplido su primer lustro.
La prueba ha arrancado a las ocho de la mañana de este sábado con la salida desde el Muelle de Alfonso XII. Desde allí, los participantes irán hacia el monte Calvario. Y luego tocará el Castillo de San Julián, Trincabotijas, Batería de Santa Florentina, Castillo de la Concepción, Batería General Fajardo, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y Batería de Roldán, hasta la meta, situada en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. A partir de las 17.30 horas ya no se podrá acceder al Roldán y a las 20.00 horas en punto de la tarde, se cerrará la meta.
El primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 4.0'4', ha sido Raúl Guevara, del Club Mandarache Cartagena. El segundo clasificado ha sido Antonio Ibarra, del Roller Master, de La Unión, y tras él llegaba Fernando García Bernal, del Runtritón, de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.