Borrar
Urgente Un chispeo obliga a disolver en la calle la primera procesión de la Cofradía California
Uno de los animales de la granja, en estado de inanición | G. C.
Dejaban morir de hambre a 60 cerdos en una granja abandonada
LORCA

Dejaban morir de hambre a 60 cerdos en una granja abandonada

Los animales, que no disponían de agua ni alimento, ya habían comenzado a devorar algunos de los cadáveres cuando fueron hallados por agentes del Seprona

LAVERDAD.ES , MURCIA

Miércoles, 1 de agosto 2012, 16:08

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con inspectores de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, inmovilizaron el día de ayer una granja porcina ubicada en el término municipal de Lorca (Murcia) que, en el momento de la inspección, albergaba 60 cerdos en estado de abandono.

Los animales, que carecían de agua y comida y habían comenzado a devorar los cadáveres de otros cerdos existentes en las instalaciones, presentaban una manifiesta desnutrición, que se hacía patente en su aspecto casi esquelético. Otros cerdos fueron hallados tumbados en el suelo en estado ya agonizante.

Por su parte, las instalaciones, compuestas por varias naves cerradas y parques abiertos, se encontraban en estado ruinoso y con proliferación de ratas que se alimentaban también de los cadáveres existentes en el lugar.

En la granja fueron descubiertas otras irregularidades como la existencia de una zanja sin impermeabilizar, excavada entre las naves, en la que habían sido vertidos cerdos muertos y que se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Las actuaciones practicadas serán remitidas a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, por ser constitutivas de varias infracciones en materia de sanidad y bienestar animal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dejaban morir de hambre a 60 cerdos en una granja abandonada