Secciones
Servicios
Destacamos
EP , MURCIA
Viernes, 29 de junio 2012, 19:58
El Comité de Resistencia, que engloba a la Federación de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y STERM, ha celebrado hoy una 'Comida Fin de Curso' frente a la Consejería de Educación, Empleo y Formación.
"Una comida fin de curso para seguir protestando por los recortes en educación", y que ha reunido a decenas de personas.
La idea surgió del I Encuentro Regional de Comités de Resistencia celebrado el pasado 12 de junio.
Y es que, tal y como explicó CC OO en comunicado, hoy es el último día de curso y el último día de trabajo para miles de docentes interinos de los niveles de enseñanza pública no universitaria que no van a volver a ver renovados sus nombramientos para el próximo curso, ni van a cobrar el verano "como resultado de la política de recortes y desmantelamiento del sistema público educativo en nuestra Región".
El Gobierno regional, y en especial su vicepresidente contable, Juan Bernal, siguiendo el ejemplo del Gobierno de Rajoy, "han optado por la vía del castigo a los empleados públicos como medio para intentar salir de una crisis generada por la especulación financiera y el pelotazo urbanístico", agrega el sindicato.
Por lo que el próximo 1 de septiembre "nuestros centros de enseñanza comenzarán su actividad con menos profesorado, más alumnado por aula, menos recursos educativos, menos recursos económicos".
"No es una situación que se preste a celebrar nada; por eso, esta 'Comida de Fin de Curso' quiere tener un sesgo reivindicativo y de denuncia", ha declarado Pedro Manuel Vicente, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.