Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO PERALS
Miércoles, 30 de mayo 2012, 22:07
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado hoy que el Gobierno regional no pondrá dinero el proyecto del Parque Paramount que mañana coloca su primera piedra y que "los murcianos pueden estar tranquilos sea cual sea la cantidad definitiva del aval" que la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos (PREMURSA) necesite.
Cruz ha indicado que ese aval "no es un dinero que va a poner el gobierno", sino una manera de dar confianza al proyecto, mientras que el presidente de PREMURSA, Jesús Samper, presidente de Proyectos Emblemáticos, ha aclarado que ese aval, cuya cuantía no se ha concretado, "no es para el proyecto", sino una garantía frente a una entidad financiera.
El titular de Cultura y Turismo hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional, la Universidad de Murcia y la empresa Proyectos Emblemáticos Murcianos para la creación de un programa formativo de prácticas académicas de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.
Tanto Samper como Cruz dijeron que no saldrá «un solo euro de los bolsillos de los murcianos» y que lo importante es tener la tranquilidad de los mercados y la confianza de los mismos para creer en este proyecto. No obstante no confirmó que alguna empresa de la que buscan los inversores haya apostado ya por el parque recreativo que se instalará en terrenos de Alhama.
El consejero ha remarcado que el gobierno está estudiando el aval y que éste forma parte del apoyo "puntual" hacia un proyecto "que no les merece ninguna duda", en donde el gobierno "no arriesga nada, no invierte dinero; simplemente da un marco de confianza que es absolutamente beneficioso para todos los mercados internacionales y los grupos de inversión interesados".
Cruz aseguró que supone un salto no solo cuantitativo sino cualitativo en la Región de Murcia» y criticó a las que se oponen porque «esto supone, en tiempos de recortes, un relanzamiento importantísimo para la economía murciana». «Sorprende que los grupos que critican esta apuesta dicen que hay que dinamizar la economía no solo con los recortes». «Ésta es una apuesta segura del Gobierno regional», dijo Cruz, quien aseguró que «junto al aeropuerto de Corvera serán los elementos necesarios para salir de la crisis en la que no encontramos».
Pedro Alberto Cruz indicó que más de 40 medios informativos y más de 120 represetantes de la política y la sociedad murciana estarán presentes mañana durante la colocación de la primera piedra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.