Secciones
Servicios
Destacamos
P. NAVARRO
Sábado, 12 de mayo 2012, 23:12
Mal momento para abrir una tienda, podría pensar cualquier potencial emprendedor en estos momentos. Pero cuando tu negocio tiene un componente cuasi religioso, las reglas del juego del mercado no van contigo.
Eso es en parte lo que le ocurre al gigante de la informática Apple. Los llamados 'maqueros' creen en la calidad, la funcionalidad y el buen diseño de los productos de la marca de la manzanita como si fueran un dogma de fe. Por ello, más medio millar de incondicionales, y más de que un curioso, aguardaban desde primera hora de este sábado la apertura de uno de estos templos, la nueva Apple Store del centro comercial Nueva Condomina de Murcia.
Dejando toda la parafernalia a un lado, la iniciativa no carece de cierto calado. No en vano, sólo existen seis tiendas mas de este tipo en España -tres en Madrid, una en Barcelona, una en Málaga y otra en Valencia-, todas abiertas en plena crisis, algo que deja claro el amor que los fans de la multinacional sienten por unos productos que, a pesar de no ser especialmente económicos y pese a la alarmante bajada del consumo, se siguen vendiendo como churros.
"Estoy aquí desde las ocho de la mañana de ayer. ¿Qué por qué? Porque he crecido desde que era niño con estas máquinas. Por mis manos han pasado casi todos los modelos y me hacía ilusión vivir este momento y ser de los primeros", reconoce Ángel, devoto de la 'religión MAC' y el primero de la cola.
"Esto es un espectáculo impresionante, hay que vivirlo, algo que yo ya hice en Marbella. Por eso me he cogido el coche y me he venido desde Málaga. Total, ¡está aquí al lado!", confiesa Rafa, el noveno de de la cola.
Pero, ¿qué tiene de especial la inauguración de una Apple Store? Pues que los de Cupertino, fieles a su estilo y su imagen de marca, cargada de 'buen rollo' -punto a favor para unos, insoportable para otros-, han convertido la apertura de cada tienda en todo un ritual protagonizado por sus nuevos empleados, en el caso de Murcia, la friolera de 65. Estos sacerdotes del templo 'Jobs' -resucitado y caído- no han parado esta mañana de cantar y animar a los clientes congregados a las puertas del local.
Después los han recibido uno a uno mediante un pasillo, coreando sus nombres y les han entregado un obsequio, al menos a los primeros, entendiendo el término 'primero' en su sentido más amplio. Una hora después, todavía se escuchaban en los pasillos del centro comercial los nombres de los curiosos que continuaban entrando en esta nueva Apple Store.
"La gente viene porque nosotros les vendemos una experiencia, la mejor posible", asegura Pepe Sebastián, responsable del nuevo local. Para Ángel, la respuesta, al menos en lo que se refiere a este sábado, es más simple: "Murcia es como un pueblo grande y, si llega alguien nuevo, es normal que vayas a conocer al vecino, más si el que llega es una multinacional". Amén.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.