Borrar
SUCESO EN LA REGIÓN

Prisión para la pareja acusada de maltratar brutalmente a su bebé

«Había sido sometido a diversos actos de violencia en un cierto tiempo», ha subrayado el delegado del Gobierno. Los padres del menor han pasado esta mañana a disposición judicial

EP ,

Jueves, 3 de mayo 2012, 23:09

El Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisón de la pareja acusada de maltratar a su bebé, tras su ingreso el pasado lunes en el hospital Virgen de la Arrixaca con las piernas fracturadas y múltiples lesiones.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha confirmado este jueves que las heridas que presentaba el bebé de 15 meses "no eran recientes". "Había sido sometido a diversos actos de violencia en un cierto tiempo", ha lamentado.

Bascuñana, quien ha hecho estas declaraciones tras un acto oficial, ha comentado que se tuvo conocimiento de la noticia en la Jefatura Superior de Policía a través del referido centro hospitalario, cuyos facultativos, tras examinar al menor, constataron que era víctima de presuntos malos tratos.

De este modo, los agentes procedieron al arresto de los padres de este bebé, un español de 24 años, "con algún antecedente por algún otro acto violento", y una joven, de 23 años y nacionalidad hondureña, que han pasado este jueves a disposición judicial.

El bebé ingresó en Urgencias, ya que tenía marcas de quemaduras y diversas lesiones. Un posterior examen permitió a los facultativos médicos observar que tenía las dos piernas fracturadas y un brazo.

Por ello, Bascuñana ha deseado la pronta recuperación de este niño y que "cuanto antes pueda estar en un centro de la Comunidad y con unos padres que lo quieran", ya que, ha manifestado, "hay cantidades de familias en la Región que estarían deseosas de poderle dar calor y tenerlo como hijo suyo".

Asimismo, ha condenado "lo más enérgico posible un acto de esta magnitud", ya que, ha reprobado, "por los informes que tenemos, ya se venía produciendo en otras ocasiones de las que no hemos tenido información".

Y es que, ha dicho, "no hay acto más aborrecible en estos momentos que el poder hacerle a un bebé lo que según los informes médicos se ha podido hacer con este menor".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Prisión para la pareja acusada de maltratar brutalmente a su bebé