Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 25 de abril 2012, 16:21
El grupo municipal de IU-V en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido hoy que se investiguen los "precios abusivos y derrochadores" que paga el hospital de Santa Lucía por las comidas que se sirven a los pacientes, de la empresa Giscarmsa, que llega a facturar 4,6 euros por un litro de leche o 3,4 por un zumo.
En una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo, el grupo ha denunciado que la sociedad anónima unipersonal Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Giscarmsa), encargada de distribuir los alimentos a este hospital, cobra a la sanidad regional estas y otras cantidades "descomunales", como un euro por un yogur o 3 por un sobre de cacao soluble, según datos de Comisiones Obreras.
Además, apunta la edil, la compañía factura incluso comidas diarias que no llegan a servirse por altas o traslados de los enfermos para la realización de pruebas médicas.
La situación, considera IU-V, es más alarmante aún si se tiene en cuenta que Giscarmsa está presidida por la consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios.
IU-V considera este tipo de gastos por servicios subcontratados en los hospitales "un derroche" de dinero público, especialmente "indignante" en un momento en el que la crisis económica ha llevado a aprobar numerosos recortes en el sector de la sanidad pública que se traducen en un "copago" por servicios como los medicamentos o los transportes no urgentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.