

Secciones
Servicios
Destacamos
laverdad.es
Lunes, 16 de abril 2012, 14:38
El Rey Juan Carlos de Borbón tuvo que ser operado el sábado tras sufrir una caída durante un viaje privado a Botsuana, África. Evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica de cadera a la que fue sometido aunque el incidente ha levantado una tormenta política que vuelve a poner en el punto de mira a la Casa Real española.
El incidente obliga al rey a interrumpir su agenda oficial y permanecer 45 días de baja, por lo que las críticas de los diferentes partidos políticos no han tardado en aflorar. Un viaje privado para cazar elefantes en plena crisis financiera que provoca, entre otros inconvenientes, tener que ser relevado por el príncipe Felipe en sus siguientes actos públicos programados.
"Estoy contento de cómo le he visto, está muy animado y pronto estará plenamente recuperado para volver a su actividad habitual", comentó Mariano Rajoy tras visitarle en el hospital San José donde fue operado y permanece ingresado. Menos positivo se mostró el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, quien opina que el Rey debería plantearse la abdicación, ya que este viaje "no es lo que esperábamos los españoles de la Casa Real en momentos de crisis. Es poco edificante".
Según Gómez, "ha llegado el momento también de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas y una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente".
Por su parte, el diputado del PSOE, Odón Elorza, también lanzó algunas críticas contra el viaje del monarca. Afirmó que "con la que está cayendo", irse de cacería a Botsuana "no beneficia a la monarquía". Este viaje no es más que "la antítesis de lo que tiene que ser la actitud ejemplar de los poderes públicos", según la opinión del diputado de CIU, Josep Rull.
Las redes sociales tampoco han pasado por alto el accidente del Rey y cuestionan las circunstancias de la caída del monarca. Mofas y comentarios divertidos han copado este fin de semana Twitter. Tras una semana de mofas a costa del accidente de Froilán, el nieto mayor del Rey, en las redes sociales la Casa Real vuelve a ponerse en el blanco de la diana de Twitter. "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a buscar al Rey de España" o "Quiero que la Familia Real entregue las armas y se disuelva #bandaarmada #botsuana", son algunos ejemplos de bromas publicadas en la red social.
Noticias relacionadas:
El Príncipe de Asturias presidirá la inauguración de la planta de Repsol
La evolución del Rey está siendo «plenamente satisfactoria»
Los médicos implantan una prótesis de cadera al Rey
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.