

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO PÉREZ , MURCIA
Viernes, 9 de marzo 2012, 11:51
La pugna por el liderazgo del PSRM-PSOE cuenta con un nuevo aspirante a la secretaría general, Miguel Martínez, elegido esta medianoche por los más críticos con la dirección saliente, que suscribieron el año pasado un texto pidiendo dimisiones, el llamado Grupo del Manifiesto.
La elección fue una suerte de primarias en las que los firmantes del manifiesto pudieron votar a tres precandidatos en una urna instalada en la sede del partido en Murcia. Martínez se impuso con claridad, un 68% de apoyos, a Chusa Herrero, que obtuvo un 30%, y a Julio Madrid, que apenas recabó un 2%. Más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas participaron en la votación, según los datos de los organizadores.
Martínez, de 33 años, técnico laboral en la UMU y secretario general del PSOE en Moratalla juega la baza de la renovación total, pues es un perfecto desconocido que, sin embargo, ha elaborado un detallado programa para regenerar el partido.
El primer reto de los críticos será conseguir avales suficientes para formalizar su candidatura. Necesitan las firmas de, o bien un quinto de los delegados al congreso, o bien de un 10% del Comité Regional. Una cifra esta última que consideran «factible. Veremos si nos ponen facilidades o no», comentó Jesús Martínez, uno de los miembros del Grupo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.