

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Lunes, 27 de febrero 2012, 20:37
Robert Kurz ya es historia en el UCAM y lo cierto es que no pasará a ella precisamente por las diferencias que ha marcado tanto dentro del equipo como en la Liga Endesa, que fue para lo que se le contrató el pasado verano. El club ha llegado a un acuerdo con el ala pívot y a éste solo le queda despedirse de sus compañeros y retirar sus enseres personales de la taquilla. Que en la entidad ya no se contaba con él estaba claro, ni tan siquiera se puede decir que era un secreto a voces, ya que hasta él mismo era consciente de lo que estaba pasando a su alrededor. Solo era cuestión de tiempo que el representante alcanzase un acuerdo para que su jugador rescindiese con el UCAM tras casi siete meses de contrato en el que Kurz nunca brilló a pesar del cartel que tiene y que se trataba del segundo jugador que más cobraba en el equipo.
El director general del UCAM estuvo en Barcelona durante la celebración de la fase final de la Copa y se reunió con el representante estadounidense del jugador los cuatro días para acercar las posturas y negociar la salida del Kurz, pero entonces no se cerró nada. Las gestiones han sido largas, pero el acuerdo es total y bueno para las dos partes. No en vano va a dejar un dinero liberado para la contratación de otro jugador, que aún no se fichado. Kurz jugó el pasado domingo su último encuentro con el UCAM y al ocupar plaza de extranjero, su relevo, podría ser en fomación extracomunitario o comunitario.
Por el momento, Óscar Quintana, entrenador, tendrá que apañarse con los once jugadores que ahora tiene en la plantilla. El técnico cántabro quiere en lugar de Kurz a un escolta o un alero tirador y anotador. Las razones están claras, necesita un killer para que las defensas rivales se tengan que preocupar del lanzamiento exterior y así tener más opciones de jugar balones interiores con sus hombres grandes, tales como Augustine o Sekulic. Así pues, las primeras opciones no son jugadores interiores, sino exteriores y hasta que uno de los pretendidos no acepte las condiciones del UCAM, Quintana tendrá que seguir esperando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.