Secciones
Servicios
Destacamos
LAVERDAD.ES
Martes, 7 de febrero 2012, 12:25
Hace 200 años nació en Portsmouth uno de los autores más importantes de la historia: Charles Dickens . Como un merecido homenaje al escritor, la editorial Anaya ha publicado el libro 'La fábrica de betún', una obra escrita por Vicente Muñoz Puelles y destinada a un público juvenil.
En la novela el fantasma de Charles Dickens guía a su buen amigo John Forster en la elaboración de su propia biografía. En toda la obra podemos observar las duras condiciones que tuvo que superar Charles Dickens en su infancia, aderezados con toques de humor.
El título de la obra hace referencia al primer trabajo que tuvo el joven Charles Dickens con apenas 12 años. Débido a las deudas de su padre, el joven escritor tuvo que trabajar durante años en una fábrica de betún de Londres en unas condiciones cercanas a la esclavitud. Charles Dickens comenzó a escribir y pronto consiguió cambiar de empleo para convertirse en cronista parlamentario mientras comenzaba a dar forma a sus primeras novelas.
En su etapa como cronista publicó por entregas en periodicos, 'Los papeles póstumos del club Pickwick', su primera obra. Con 'Oliver Twist' consiguió que su fama llegara a muchos países del viejo continente, además Charles Dickens comenzó a viajar a Estados Unidos, lugar donde publicaría a mediados del siglo XIX sus novelas 'Cuentos de Navidad ' y 'David Copperfield'
El creador de 'La fábrica del betún', Vicente Muñoz Puelles, ha publicado un buen número de nóvelas para el pñublico juvenil, y fue galardonado en 1999 con el Premio Nacional de Literatura Infantil por la obra 'Óscar y el león de correos'.
Noticias relacionadas:
Charles Dickens cobra vida en el último 'doodle' de Google
Publican el epistolario de amor secreto de Charles Dickens
Disney recupera 26 años después el clásico de Dickens 'Cuento de Navidad'
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.