

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA BALLESTER
Miércoles, 3 de agosto 2011, 10:28
Los jugadores de la primera plantilla del Club Balonmano Torrevieja se han encontrado con una noticia desagradable e inesperada. El director de instalaciones deportivas del Ayuntamiento salinero se sentó el lunes frente a los 24 deportistas y el cuerpo técnico para comunicarles que la situación económica del club era «complicada» y que la entidad tendría dificultades para acometer algunos de los compromisos contractuales que se habían establecido.
A expensas de la llegada de un patrocinador que pueda manejar las arcas de la entidad, el club ha querido afrontar el problema de frente y tomar una serie de medidas para trabajar con unos mínimos hasta la llegada de la subvención municipal en el mes de febrero. El ajuste del presupuesto empieza por rebajar las fichas de los jugadores para garantizar el pago de estas cantidades y no dejar de pagar a los deportistas, al tiempo que se les abría las puertas para negociar otras ofertas que puedan tener.
En ese sentido el Club Balonmano Torrevieja ha querido ser honesto y claro para no arrancar la competición con unas condiciones irreales, que no tardarían en desvelarse por si mismas, y dar la oportunidad a los jugadores de buscar otro equipo en el que comenzar la próxima temporada. El trabajo de la entidad será ahora seguir buscando patrocinadores para poder llegar a febrero, cuando se supone que llegará la subvención del Ayuntamiento, en unas aceptables condiciones económicas.
El entrenador, Manolo Laguna, que también se encuentra en la misma situación, arengó a los jugadores que se encontraron con una noticia inesperada, ya que solo acudían a recibir la charla técnica de bienvenida y para conocer a sus nuevos compañeros. Laguna quiso dejar la presentación a un lado y ofreció a los jugadores su ayuda tanto a nivel profesional como personal, animándoles a confiar en el club que siempre ha cumplido con las nóminas.
El técnico quiso asumir cierta normalidad para hacer frente a la temporada y comunicó que los entrenamientos comenzarían ayer martes a las nueve de la mañana. Según ha podido saber este diario, salvo la ausencia de Juan Castro, que acaba de finalizar el mundial junior con la Selección Española de Balonmano, todos los jugadores de la plantilla acudieron a las sesiones de entrenamiento de la mañana y la tarde que transcurrieron con total normalidad, a pesar de la bienvenida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.