

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , LORCA
Miércoles, 8 de junio 2011, 21:55
El Instituto de Educación Secundaria "Francisco Ros Giner" de Lorca, seriamente afectado por los terremotos del 11 de mayo, tendrá que ser demolido, mientras que el centro "Ramón Arcas Meca" sufrirá el derribo de parte de su estructura, aunque el resto será reconstruido.
El instituto "Ros Giner" tiene su sede en un edificio del año 1972, que será derribado de forma completa, mientras que el derribo será parcial para el "Arcas Meca", un inmueble de 1956, que acogió la antigua Escuela de Maestría Industrial y uno de cuyos arquitectos, el desaparecido Miguel Fisac, obtuvo en 2003 el Premio Nacional de Arquitectura.
Lo ha confirmado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que ha señalado que en este último caso las obras de reforma y reconstrucción necesarias no habrán culminado antes del inicio del próximo curso escolar.
El alumnado de ambos centros seguirá, por tanto, desplazado a otros institutos y recibirá clases en horario vespertino en el curso 2011-2012, ha dicho Jódar, que ha explicado también que la opción de instalar aulas prefabricadas está descartada por el momento.
Las obras de construcción del Instituto de Educación Secundaria Número Seis, ubicado junto al campus universitario, concluirán previsiblemente en julio y está previsto que el centro, que podrá albergar a casi 700 alumnos, abra sus puertas el próximo otoño.
Jódar ha dado orden de que en las inspecciones técnicas para evaluar el estado de los edificios públicos se de prioridad a los centros educativos y a los consultorios médicos, con el objetivo de saber cuanto antes cuál es el importe de los daños, la cobertura de los mismos del Consorcio de Compensación de Seguros y la cuantía de las ayudas para su reconstrucción o reforma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.