Borrar
Primeras juegos en la nieve del año. | NACHO GARCÍA
Primeras nieves del año
Meteorología

Primeras nieves del año

La nevada obligó a cerrar los accesos a Sierra Espuña esta mañana

A. PÉREZ

Jueves, 27 de enero 2011, 21:00

La nieve ha hecho acto de presencia esta mañana en la Región. Concretamente, ha nevado por encima de los 1.000 metros de altitud en el Noroeste y el Altiplano, en localidades como Campo de San Juan, donde a las 10 de la mañana se registraban entre 7 y 8 centímetros de nieve. La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología también tenía constancia de nevadas copíosas en Benízar.

En el resto de la provincia la lluvia es la nota predominante. No hay esquina de la geografía regional que se libre del agua. A primera hora, Caravaca con 8 litros por metro acumulados y Lorca con 7, eran los municipios donde más había llovido hasta las 10.

La nubosidad es la principal responsables de las temperaturas moderadas de esta madrugada, que en ningún punto han llegado a bajo cero. Los 7,8 grados de mínima en Murcia resumen la templanza del frío esta noche.

Para el resto del día se prevé lluvia y más lluvia hasta bien entrada la tarde, cuando se espera que se mantenga la nubosidad pero se dispersen y vayan desapareciendo las precipitaciones. Mañana volverán las borrascas desde el oeste, que podrán volver a dejar nieve en las comarcas del interior regional.

Cerrados los accesos a Sierra Espuña

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad ha cerrado esta mañana los accesos al tráfico rodado al Parque Regional de Sierra Espuña debido a las precipitaciones de nieve.

Así, se han cortado los accesos desde Alhama de Murcia , a la altura de la Casa de la Perdiz y, desde Totana, a la altura de Las Alquerías, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Por otro lado, Protección Civil advierte de que nieva en la carretera que va desde Moratalla a El Sabinar e informa de que trabajan en ella con máquinas quitanieves.

Problemas circulatorios

Dos carreteras del término municipal de Moratalla, la RM-702 y RM-703, así como una del municipio de Caravaca de la Cruz, la RM-730, presentan dificultades de circulación por la presencia de nieve en la calzada.

Así, en la RM-702, el nivel rojo se extiende desde el kilómetro 15 al 35, en ambos sentidos; mientras que en la RM-703, las dificultades para circular se centran desde el kilómetro 10 al 25, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico a través de su web.

Finalmente, la DGT ha alertado que en la RM-730, hay dificultades para circular desde el kilómetro 15 y hasta el 40, también en ambos sentidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Primeras nieves del año