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GUILLERMO HERMIDA
Jueves, 11 de noviembre 2010, 21:22
El consejero de Empresa, Salvador Marín, y el de Cultura, Pedro Alberto Cruz, reunidos con el vicepresidente ejecutivo de la división de Licencias de Paramount, Michael Bartok, y con Jesús Samper, dueño de Santa Mónica Financial Services, han anunciado esta tarde que para dentro de seis meses estará redactado el plan maestro y el diseño del parque temático Paramount, cuya ubicación prevista está en Alhama.
Bartok, quien únicamente dijo en castellano 'buenos días', leyó un comunicado en el que se asegura que el parque será "de nueva generación, no equiparable" a ningún otro y permitirá una "experiencia inmersiva en los films de Paramount" para que el visitante vea "cómo se crean las películas" de la multinacional. Y ha confirmado que contará con restaurantes, hoteles y locales comerciales "adaptados a los gustos culturales europeos". Asímismo ha corroborado que en el proyecto, Paramount no será inversor sino "planificador".
Por su parte, Salvador Marín ha resaltado que "la confianza ha sido clave" en el desarrollo inicial del proyecto, que éste prosigue "sin prisas pero sin pausa" y que tras la elaboración del plan maestro el siguiente hito será la captación de inversores. Mientras que Pedro Alberto Cruz ha destacado que en España no hay parques temáticos como tales, sino que están basados fundamentalmente en las atracciones.
El único inversor conocido hasta la fecha, Jesús Samper, ha dicho que su firma, Santa Mónica, pretende "no estar en primera línea" del proyecto, pese a lo que ha dicho confiar en su éxito.
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