Borrar
Corrupción urbanística en murcia

Rubalcaba invita a Cospedal a investigar en Murcia en lugar de "inventarse historias"

El ministro del Interior ha criticado duramente a la secretaria general del PP por "arremeter" contra la Guardia Civil por su actuación ante un supuesto caso de corrupción

EFE

Martes, 5 de octubre 2010, 20:49

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy duramente a la secretaria general del PP por "arremeter" contra la Guardia Civil por su actuación ante un supuesto caso de corrupción en Murcia y ha invitado a María Dolores de Cospedal a telefonear al ayuntamiento murciano.

Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, se ha referido a las palabras de la "número dos" del PP sobre la actuación de la Guardia Civil en la Gerencia de Urbanismo de Murcia, que De Cospedal ha calificado como "una de las operaciones de distracción que, lamentablemente, tanto gustan al Gobierno".

"Tengo que lamentar una vez más, y ya van infinitas, que la señora De Cospedal, cuando aparece un caso de corrupción en su partido, en lugar de preguntar a su partido qué ha pasado arremeta contra las fuerzas de seguridad", se ha quejado el ministro.

Y "para que todo el mundo lo sepa", Rubalcaba ha explicado que ha preguntado a la Guardia Civil sobre el caso y el instituto armado le ha informado de que la fecha de la operación se fijó el día 15 de septiembre en una reunión con el juez y la fiscalía.

Por eso, ha invitado a De Cospedal, que "sabe que no tiene razón", a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Murcia y pregunte qué está pasando allí, "en lugar de inventarse historias que luego además se desmienten fácilmente".

El ministro ha llegado a pedir "por favor" a De Cospedal y al PP que "dejen de sembrar dudas" sobre el trabajo de la Guardia Civil, los fiscales y los jueces y que, "en lugar de arremeter contra quien persigue la corrupción, arremetan contra los presuntos corruptos".

Tres personas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Alberto Guerra, han sido detenidas hoy en el marco de una investigación iniciada hace un año y medio, a instancias de la fiscalía, sobre la expansión urbanística de la zona norte de la ciudad, donde se ubica, entre otras urbanizaciones, el complejo Nueva Condomina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rubalcaba invita a Cospedal a investigar en Murcia en lugar de "inventarse historias"