

Secciones
Servicios
Destacamos
laverdad.es
Jueves, 12 de agosto 2010, 19:24
El director general de Inmigración, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, Leopoldo Navarro, acompañado por el concejal de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón, han visitadoesta mañana al grupo de monitores responsables del grupo de niños saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en Paz', alojados en la Hospitalidad de Santa Teresa en Cartagena.
Durante la visita, Navarro charló con ellos sobre el desarrollo de este programa que permite disfrutar de unos días de vacaciones a niños saharauis que se encuentran acogidos en familias murcianas de toda la Región. Los instructores acompañan a los menores durante el viaje hasta la Región y participan en las actividades que el programa organiza para ellos.
Leopoldo Navarra ha detallado la función dee stos tutores, de origen saharauim que es la de compañar y hacer de intérpreets, tanto a los menores como a los familiares de acogida, en las actividades que realizan, puesque comparten isiomas y culturas diferentes.
El director general señaló que "se trata de una iniciativa que viene desarrollándose en la Región desde hace ya varios años y que creemos que es muy positiva para los menores que participan en ella, puesto que les permite disfrutar de unas vacaciones, del sol, la playa y actividades de ocio, a la vez que son atendidos por familias murcianas que generosamente participan en esta acogida".
Navarro y Calderón recorrieron las instalaciones de la Hospitalidad de Cartagena con quien la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene concertadas doce plazas para acogida de inmigrantes mediante una subvención de más de cien mil euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.