Borrar
El submarino Tun Razak antes de partir de la ciudad portuaria./ A.GIL/ AGM
Armada

El submarino Tun Razak deja Cartagena

El Tun Razak ha partido del astillero cartagenero hacia la ciudad francesa de Toulon

laverdad.es | CARTAGENA

Viernes, 19 de febrero 2010, 19:22

Esta mañana ha tenido lugar la salida del submarino Tun Razak, segundo de los dos submarinos de clase Scorpene que el consorcio, formado por la empresa francesa DCNS y Navantia, ha construido para la Real Marina de Malasia, según contrato firmado en junio de 2002.

El submarino Tun Razak, que fue puesto a flote y bautizado en una ceremonia que tuvo lugar en el Astillero de Cartagena el pasado 8 de octubre de 2008, tiene más de 67 metros de longitud, desplaza 1.500 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 20 nudos. Además, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y tiene autonomía de unos 45 días.

Éste es el último submarino Scorpene que el astillero de Cartagena tendrá la posibilidad de construir para otros destinatarios, porque a partir de ahora se hará desde los países a los que vaya dirigido el submarino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El submarino Tun Razak deja Cartagena

El submarino Tun Razak deja Cartagena