

Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH HERNÁNDEZ
Martes, 26 de enero 2010, 02:01
Apuntalar estructuras en los hospitales de Haití. Ésta es la labor que la ONG Bomberos en Acción está desarrollando en este país devastado por las fuerzas de la naturaleza, desde el pasado martes doce de enero. En un principio, esta organización se desplazó a Haití para suministrar agua potable a las infinitas víctimas del terremoto.
Esta Redacción habló ayer con César Claros, miembro de dicha ONG que se encuentra en estos momentos en el país caribeño. «Nuestra misión inicial era potabilizar agua, pero al llegar aquí, nos hemos dado cuenta de que la mayor necesidad era apuntalar las estructuras de los edificios», explicó Claros.
La situación de emergencia humanitaria es colosal. «La Organización de las Naciones Unidas nos pidió ayuda para reforzar el hospital La Paz, donde están ubicados los españoles. Hay muchísimas zonas que están muy mal», declaró. «Hemos rehabilitado la zona de pediatría para poder llevar a los niños al interior del hospital. Ahora, los pequeños están en la calle, en unas carpas, rodeados de mosquitos», agregó el profesional.
«La comunicación sigue estando muy mal», comentó este enviado murciano mientras hablaba con 'La Verdad'. «Está con nosotros una sanitaria que ayuda sobre todo dentro del quirófano. En estos momentos, estamos trabajando con Cruz Roja chequeando diversos edificios de esta institución humanitaria internacional», comentó el bombero.
El último dato que este miembro de Bomberos en Acción pudo contar fue que estaban esperando a que llegasen compañeros de España, ayer por la tarde, a la República Dominicana. Además, esta ONG, compuesta por bomberos de la Región de Murcia, ha suministrado a los damnificados por el seísmo varios palés de medicamentos para 20.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.