

Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Miércoles, 13 de enero 2010, 01:42
La secretaría general intercomarcal de CC OO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, manifestó ayer su preocupación por el voluminoso colectivo de trabajadores extranjeros no comunitarios que están abocados a la economía sumergida en la provincia al no poder ya renovar sus permisos de residencia y trabajo.
Navarro se hacía eco de un reciente informe del Secretariado Diocesano de Migración de Orihuela-Alicante Asti Alicante, según el cual cerca de 5.000 inmigrantes no comunitarios quedarán en situación irregular en los próximos meses tras perder su trabajo y no cotizar durante seis meses en la Seguridad Social después de haber perdido su trabajo a causa de la crisis económica.
Al ser preguntada por este diario, Navarro dejó claro que el destino de estas personas no es el regreso a sus países de origen, sino más bien la supervivencia en Alicante, lo que fomentará aún más la economía sumergida y el empleo irregular y sin derechos de ninguna clase. CC OO lleva ya tiempo alertando de esta misma situación de irregularidad sobrevenida. La normativa fija una licencia inicial de un año de duración, una primera renovación de dos años y otra segunda reposición de también dos años si se demuestra un empleo habitual de seis meses mínimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.