Borrar
Los aficionados estallaron contra el equipo y se volvieron contra el palco. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM
«El Murcia seguirá en Segunda»
Real Murcia

«El Murcia seguirá en Segunda»

Jesús Samper: «Estoy seguro, y digo seguro, de que el equipo no va a bajar» El club renueva su confianza en José González tras un consejo de administración decepcionante

MANUEL S. BREIS

Domingo, 10 de enero 2010, 02:59

El segundo sábado de 2010 fue un día lamentable para el Real Murcia. Un día triste y para olvidar. Lo fue en lo deportivo y en lo institucional. Primero lo fue después de conocer que el consejo de administración celebrado para buscar soluciones al desastre deportivo se despachó con un escueto y sonrojante comunicado que habla de buenas intenciones para un futuro inmediato, pero de ninguna solución ni decisión para ayudar a solucionar el negro presente del Murcia.

El comunicado dice: «El consejo de administracin del Real Murcia ha desarrollado una jornada de trabajo en la sala de juntas del estadio Nueva Condomina con el fin de analizar y estudiar cómo adecuar las estructuras del club, con especial énfasis a lo que hace referencia al aspecto deportivo-administrativo y al fútbol base, para un futuro inmediato, todo ello dentro del marco del Plan de Viabilidad presentado. Una vez desarrollada esta jornada de trabajo, en la que cada consejero ha transmitido sus ideas al respecto, se seguirá trabajando en sucesivas reuniones para definir la estructura y funcionamiento más adecuado para nuestro club».

Tras el partido, Jesús Samper hurgó en la herida al limitarse ante los periodistas a felicitar el año nuevo y a destacar de forma categórica: «Lo único que puedo decir es que estoy seguro, y digo seguro, de que el Real Murcia estará la próxima temporada en Segunda División».

Antes, el desastre vino sobre el terreno de juego donde el Real Murcia rozó lo dramático perdiendo por dos goles a cero contra el Elche. Un partido en el que el equipo provocó las ira del público que en determinadas fases del mismo arremetió contra Jesús Samper con gritos de «¡Samper vete ya!», contra el equipo con cánticos como «¡No sois dignos de esa camiseta!»; o contra la realidad deportiva del club en los últimos años gritando aquello de «¡Hasta los h..., estamos hasta los h...!».

Lo cierto es que el sábado 9 de enero fue un día triste para el murcianismo. Un día que José González trató de arreglar repitiendo que su confianza en el equipo sigue intacta y que está convencido de que el equipo va a salir de la difícil y complicada situación en la que se encuentra.

González no cree que su puesto de trabajo esté en entredicho. «Lo entiendo todo en el fútbol. Estoy trabajando seriamente. Tengo toda la fe del mundo y creo que la solución la podemos buscar entre todos. Tengo total confianza por parte del consejo de administración y así me lo han transmitido antes del partido. Ahora no tengo más que levantarme y sacar fuerzas de flaqueza para preparar el partido contra Las Palmas».

Sobre la reacción de la grada aseguró: «Entiendo que el aficionado busque culpables, pero sigo confiando en esta plantilla. La reacción del público cuando las cosas van mal es ley de vida. Hay que saber llevarla con serenidad».

El entrenador del Real Murcia reconoció estar pasando por un mal momento. «Cinco minutos antes de venir a la sala de prensa estaba jodido porque el Murcia me lleva todo el día. Cuando ocurren estas cosas te duelen mucho porque se le echan muchas horas, te comes las uvas solo, no le das los Reyes a tus hijos...».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «El Murcia seguirá en Segunda»